http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/1-14-770x470.png

Trabajadores amagan con tomar el Stpeidceo, piden atender demandas

Águeda Robles

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) amagaron con tomar sus oficinas ubicadas en el Fraccionamiento Villa de Antequera, en caso de que su líder no presente a la brevedad su pliego de demandas a la administración estatal.

Los trabajadores, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron que Felipe Noel Cruz Pinacho no ha mostrado la disposición para hacer la entrega de las demandas de los empleados, obligación que su dirigente debe cumplir anualmente ante la parte patronal.

En años anteriores, para finales de marzo se entregaba el documento, el cual previamente ya se había consensuado con las bases lo que se plasmaba en la propuesta presentada ante el Poder Ejecutivo estatal, sin embargo el mes está por terminar y aún no se definen los puntos a tratar.

Indicaron que por este motivo decidieron instalar lonas en diferentes dependencias del gobierno del estado, incluyendo las del sindicato, para demandar a su líder presentar el pliego de demandas o, en todo caso, renunciar al cargo.

“La base trabajadora exige al Comité Ejecutivo del Stpeidceo el inicio de las negociaciones del pliego petitorio 2017 y al gobierno del estado un incremento salarial justo y digno para los empleados, acorde a la inflación”, mencionaron a través de sus mantas.

Los trabajadores destacaron que desde febrero se debió presentar el documento, sin embargo el secretario general de su gremio no lo ha hecho y tampoco ha explicado la razón del por qué no se ha presentado.

“El secretario de nuestro sindicato está actuando de manera sumisa, cuando el compromiso es que defienda los intereses de los trabajadores, que fuimos quienes lo elegimos para representarnos”, sostuvo.

En este sentido, dijeron que son más de 10 mil los afiliados al sindicato, mismo número que está exigiendo la entrega del pliego petitorio para que la administración estatal atienda sus demandas.

De hacer caso omiso a la petición de los trabajadores, indicaron que Felipe Noel Cruz Pinacho debe abandonar el cargo, pues está obligado a defender los derechos de los trabajadores y no lo ha hecho como corresponde.

Ante esto, advirtieron que la próxima semana de no percibir avances en el tema, se organizarán para tomar las oficinas sindicales y buscar los medios para la destitución del líder de la gremial.