http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/2-195-770x470.jpg

Sección 22 cierra escuela primaria; no quieren a directora enviada por Ieepo

Águeda Robles
http://despertardeoaxaca.com/seccion-22-cierra-escuela-primaria-quieren-a-directora-enviada-ieepo/

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en su poder la Escuela Primaria Urbana Paul Percy Harris, ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, para impedir que una nueva directora sea instalada en la institución.

Con esta acción, denunciaron los padres de familia, atentan contra el derecho de 375 alumnos de recibir clases pues, hasta el momento, éstas han quedado suspendidas y no se sabe cuándo volverán a reiniciarse.

A través de un grupo de padres de familia que pidió el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, se informó que el conflicto inició luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) enviara a la nueva directora al plantel.

Fue entonces cuando los integrantes de la Sección 22 decidieron no reconocer a la profesora Alejandrina Olivera Hernández, toda vez que dijeron no convenía a sus intereses y pretendían que un profesor afín a ellos ocupara el cargo.

“El Comité de Padres de Familia pidió a la nueva directora, pues la escuela no contaba con dirección, toda vez que el anterior fue sacado de la escuela a petición de los propios docentes, pues no les solapaba las irregularidades que cometían”, expusieron.

En este contexto, dijeron que los 21 mentores que conforman la plantilla están acostumbrados a faltar, dejan a los alumnos sin clases los días que ellos decidan y nadie les dice nada, por eso se inconformaron por el arribo de la nueva directora.

Para exigir la llegada de un director afín a sus intereses, los mentores decidieron tomar las instalaciones y cerrar las puertas impidiendo el acceso de los estudiantes para tomar sus clases. Y aunque los padres pretendieron abrirla, les fue imposible.

Este viernes, expusieron los padres de familia, fue el segundo día de protesta por parte de los docentes, quienes no han informado sobre el proceso para llevar a cabo la reposición de las clases, mientras siguen argumentando que no liberarán las instalaciones en tanto no se resuelva la situación.

Indicaron que, aunque protestaron, confían en que las autoridades educativas resuelvan el conflicto que se ha generado por los intereses de los profesores y que no cedan a los caprichos de éstos por el bien de la educación de sus hijos.

Por su parte, los tutores interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca contra los mentores de la Sección 22, quienes están violando el derecho de sus hijos a recibir educación.