http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/23/image_16.jpg?itok=qSuGZ-GL

Toman Ciudad Administrativa de Oaxaca; burócratas huyen del encierro

Yuri Sosa

http://www.nvinoticias.com/nota/54790/toman-ciudad-administrativa-de-oaxaca-burocratas-huyen-del-encierro

Por enésima ocasión, cientos de burócratas de Ciudad Administrativa huyeron de su centro de trabajo ante la presencia de dos grupos de manifestantes que se apoderaron de los accesos principales del complejo y amenzaban con el cierre total.

Los manifestantes, adheridos al Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) y al Bloque Comunitario del Sur (BCS), arribaron a bordo de una decena de autobuses desde temprana hora.

Ante la numerosa presencia de inconformes que exigían una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), pronto llegó la desesperación para miles de trabajadores del gobierno del estado, que buscaron ansiosos una salida para evitar quedarse encerrados por la fuerza.

En pocos minutos, la parte posterior del complejo en Tlalixtac de Cabrera se saturó, por la embestida de los propios burócratas que corrían para abandonar el inmueble.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para auxiliar a los burócratas, quienes temían por su integridad, debido a que en diversas ocasiones han resultado lesionados en los altercados registrados con manifestantes, frente a su intento de salir del complejo.

Durante la protesta de este miércoles, las oganizaciones denunciaron desatención social y en obras públicas en diferentes comunidades de las ocho regiones del estado.

Entre las demandas enlistaron obras de rehabilitación de aulas escolares, energía eléctrica, baños ecológicos, agua potable y ollas de captación de agua de lluvia.

Las organizaciones señalaron que se movilizaron porque el gobierno estatal es omiso a sus peticiones entregadas por escrito meses atrás.