http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/3-14-770x470.png

Se incendia corralón de la Fiscalía General del Estado

Alfonso Cruz López

http://despertardeoaxaca.com/se-incendia-corralon-la-fiscalia-general-del/

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió al corralón de la Fiscalía General del Estado donde el miércoles se presentó un incendio que consumió alrededor de 500 unidades a disposición de la dependencia, sujetas a diversos procesos legales.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, y el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, quienes llegaron al sitio desde que se declaró la contingencia, el mandatario aseguró que lo más importante es que no se registraron pérdidas humanas, debido a la rápida intervención de las autoridades.

Los primeros informes indican que todo inició por una quema no controlada de pastizales, el incendio arrasó con al menos 500 vehículos en el corralón de la Fiscalía, ubicado en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec, y los vientos contribuyeron a diseminar las llamas que finalmente alcanzaron los autos apilados en esta instalación.

Las llamas redujeron a láminas las unidades ahí depositadas, muchas de ellas aseguradas por contar con reporte de robo, otras por su vínculo con asuntos delincuenciales y otras porque simplemente sus dueños no fueron a recogerlas.

El Cuerpo de Bomberos pidió el apoyo de la Unión de Piperos del Sureste A.C. que envió al menos 10 de sus unidades y, en conjunto, lograron controlar la conflagración.

Alrededor de las 18:30 horas, el fuego terminó de consumir las unidades de motor y la situación quedó bajo control.

En el sitio se atendió a una mujer de nombre Lourdes Martínez Carreño, de 48 años de edad, y a otro sujeto que se retiró por sus propios medios y sólo fue atendido por los socorristas.

Esta es la segunda vez que el corralón se incendia, la primera ocurrió en mayo de 2013 y hasta el momento no se saben las causas que lo originaron, en ese entonces, al menos 350 autos fueron alcanzados y consumidos por las llamas.