http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/23/image_37.jpg?itok=mQgHL1fu

Exigen destitución del director de Secundaria 118 de Oaxaca

Octavio Velez

http://www.nvinoticias.com/nota/54800/exigen-destitucion-del-director-de-secundaria-118-de-oaxaca

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 118, bloquearon por segundo día consecutivo los accesos a la institución, con el fin de lograr la destitución del director Serafín Ramírez Ruiz, quien se ha ausentado desde enero pasado para ocupar la regiduría de Educación del municipio de Cuilápam de Guerrero.

Uno de los manifestantes, Jorge González Hernández informó que la asamblea de padres de familia determinó demandar la salida inmediata de Ramírez Ruiz al frente de ese centro escolar, ubicado en el fraccionamiento Los Ríos, por “incompatibilidad de empleo”.

“Esta decisión no está bajo alguna negociación”, asentó.

Explicó que Ramírez Ruiz se presenta solamente a la institución a checar su tarjeta de asistencia y salida, para evitar alguna sanción o descuento salarial, desde su incorporación al Cabildo de Cuilápam de Guerrero.

Detalló que los padres de familia han demandado la destitución del director desde años atrás porque ha incurrido en abuso de autoridad en todas sus decisiones en los dos turnos del centro escolar.

“Impone su voluntad en cualquier cosa; incluso hasta controla la cooperativa escolar”, señaló.

Además, mencionó que Ramírez Ruiz, cuando no asisten los profesores, pone a dar clases de español o matemáticas a prefectos o secretarias.

“Sin contar con algún perfil académico, los manda a las aulas”, recalcó.

González Hernández dijo que una comisión de padres de familia se reunió con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el director, para lograr una solución a su demanda.