http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/22/image_26.jpg?itok=4PNFYf-I

Taxistas bloquean la Transístmica

Armando Orozco

http://www.nvinoticias.com/nota/54709/taxistas-bloquean-la-transistmica

JUCHITÁN, Oaxaca.- La detención de un taxi por parte de elementos de la Policía Estatal derivó este martes en un bloqueo de carretera protagonizado por un grupo de taxistas que exige la liberación de la unidad.

William Román Villalobos, representante del Frente Único de Taxistas Juchitecos, narró que el pasado viernes, en un operativo conjunto entre la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron al taxi propiedad de David de la Cruz, cuando circulaba en una calle del fraccionamiento La Reforma.

Según los propios demandantes, en su momento las autoridades les informaron que la detención del vehículo se debió a una inconsistencia en el número de serie de la unidad, por lo que fue remitida al encierro oficial.

Dijo que este martes, alrededor de las 9 de la mañana, sostuvieron una reunión con representantes de la Vicefiscalía Regional en Tehuantepec, donde presentaron los documentos del vehículo; sin embargo, a pesar de comprobar que todo estaba en regla, el auto aún quedó detenido.

No es robado, dicen

“Demostramos que no es un vehículo robado, ya le pedimos a la Vicefiscalía que se agilizaran los trámites para que hicieran el peritaje este día, pero ya pasaron tres días y ahora nos dicen que será hasta el jueves”.

Molestos por la respuesta, decidieron bloquear el tránsito vehicular sobre la carretera federal 185 a la altura del Instituto Metropolitano de Educación de Ciencias Aplicadas (IMECA).

“Es el sustento de la familia de nuestro compañero, no puede estar parado tantos días, cuando ya comprobamos que el vehículo está en regla”.

Insistió en que no se retirarán de este bloqueo carretero hasta que las autoridades les devuelvan la unidad a su legítimo dueño.