http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/1-172-770x470.jpg

Indagan ataque contra helicóptero de la Sedena en la región Mixteca

Alfonso Cruz López

http://despertardeoaxaca.com/indagan-ataque-contra-helicoptero-la-sedena-en-la-region-mixteca/

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por el ataque que sufrió un helicóptero propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras realizaba un sobrevuelo de reconocimiento en la región Triqui de Oaxaca.

El delegado de la dependencia en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández, informó que se integró un legajo de investigación por los hechos registrados el pasado jueves, donde una aeronave oficial recibió un impacto de bala cerca del tanque de combustible.

Explicó que la Sedena, dentro de su programa de destrucción de plantíos de mariguana y amapola, que lleva a cabo en distintos puntos de la entidad, efectuaba un sobrevuelo en la región Mixteca, cuando se dio la agresión; “la octava Región Militar fue la instancia que presentó la denuncia correspondiente y por ello se inició la averiguación previa”, dijo el funcionario federal.

“La aeronave tiene un impacto de arma de fuego, ya iniciamos la carpeta de investigación y estamos en espera del dictamen de planimetría para ubicar con precisión el lugar desde donde se hizo el disparo”, comentó.

El delegado de la PGR confirmó que la oficina a su cargo ha recibido al menos 20 denuncias por la presencia de plantíos de mariguana y amapola, ubicados sobre todo en la Sierra Sur de Oaxaca.