http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/1-157-770x470.jpg

Conflicto entre mototaxistas en Cuilápam deja seis heridos

Rebeca Luna Jiménez

http://despertardeoaxaca.com/conflicto-mototaxistas-en-cuilapam-deja-seis-heridos/

Nuevamente, mototaxistas y seguidores del Frente Popular 14 de Junio y el Sindicato Libertad se enfrentaron en el municipio de Cuilápam de Guerrero, ubicado a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, dejando un saldo de seis heridos, tres de ellos por arma de fuego, dos mototaxis quemados, seis taxis retenidos y al menos 10 personas arrestadas por la Policía Estatal.

Desde las 11 de la mañana del domingo, los grupos se reunieron para manifestar su molesta debido a la presencia de mototaxis piratas que no cuentan con permisos ni concesión alguna, lo que motivó que se encontraran en la agencia de San Lucas.

En el conflicto salieron a relucir piedras, palos, machetes y armas de fuego, donde también prendieron fuego a dos unidades de transporte.

Los heridos fueron atendidos por socorristas de diversas corporaciones y trasladados a varios hospitales, mientras que los detenidos fueron llevados por la policía a Ciudad Judicial para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Además, la policía aseguró seis taxis, los cuales podrían perder su concesión luego de estar involucrados en estos hechos violentos y confiscaron un fusil de asalto.

Más tarde, el presidente municipal de Cuilápam llamó a los grupos a dialogar con la intermediación de la Secretaría de Vialidad y Transporte mientras la Policía Estatal permaneció en el lugar de los hechos.

Ésta es la enésima ocasión que el Frente Popular 14 de Junio y el Sindicato Libertad se enfrentan por el control del negocio de los mototaxis y de los taxis foráneos.