http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/16/derecho.jpg?itok=bhu-c3IT

Por tercer día, estudiantes y pobladores cierran calles en Oaxaca

Redacción NOTICIAS Voz e Imagen

http://www.nvinoticias.com/nota/54295/por-tercer-dia-estudiantes-y-pobladores-cierran-calles-en-oaxaca

Oaxaca.- Estudiantes y catedráticos, pobladores y normalistas, por tercer día consecutivo iniciaron movilizaciones en la ciudad.

Los que comenzaron este jueves con protestas y el cierre de calles, fueron los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los universitarios cerraron la calle de Morelos para exigir se reconozca oficialmente una nueva escuela, cuya sede sea el Edificio Central.

Asimismo, uno de los maestros, Pedro Sosa Gutiérrez, continúa desde el pasado martes con una huelga de hambre, en inconformidad con el director  Miguel Angel Vásquez Ramírez, porro conocido como El Águila.

Vecinos se unen a bloqueos

Habitantes de Santa Rosa, con unidades retenidas, iniciaron esta mañana un bloqueo en el crucero frente al mercado zonal, de dicha agencia, para exigir la anulación de sus elecciones del pasado domingo.

Los inconformes iniciaron movilizaciones, ayer miércoles, cerrando vialidades del Centro.

Por otra parte, vecinos de San Jacinto Amilpas sumaron otro bloqueo más al exigir tres millones de pesos para obras que el ayuntamiento no ha cumplido. Los pobladores cerraron el acceso a este municipio, en inmediaciones del crucero de Brenamiel.

Normalistas insisten en sus plazas

Los integrantes de las 11 normales del estado continuaron sus protestas para acceder a una plaza, pero de manera automática, sin examen.

Los egresados, desde temprana hora, retuvieron autobuses para bloquear plazas comerciales, como Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, donde los negocios se mantienen cerrados ante la presencia de los aspirantes a maestro.