http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/16/image_20.jpg?itok=rrGsWPkW

Mototaxistas se apropian de espacio público en Juchitán

Amando Orozco

http://www.nvinoticias.com/nota/54259/mototaxistas-se-apropian-de-espacio-publico-en-juchitan

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mototaxistas del grupo Maiz se apoderaron este miércoles de la esquina donde se ubica la nueva tienda Coppel, para establecer una nueva base, ante la sorpresa de los trabajadores que aún laboran en la construcción de esa sucursal.

Alrededor de las 8 de la mañana, encabezados por Antonia Jiménez López, tomaron por asalto la esquina que conforman la calle Abasolo y 5 de Septiembre; y con pintura amarilla marcaron su área para establecer la nueva base, sin la anuencia de las autoridades.

Quien fuera regidora de Educación en la pasada administración, dio a conocer que se trata de un grupo de vecinos de la Primera Sección, propietarios de mototaxis, quienes decidieron crear este nuevo sitio, junto a la sucursal de esta tienda departamental que aún no se inaugura.

Informó que se trata del grupo base 5 de Abril y Fuco, quienes se han organizado para trabajar prestando el servicio de transporte de pasajeros, “en coordinación con los encargados de Coppel”.

“Les dijimos que somos vecinos, vivimos acá y por eso nos establecimos en esta calle Morelos. Somos como 60, pero no todos vamos a instalarnos, cada día lo harán ocho unidades para que no haya problemas y mantener el orden”.

Aseguró que tienen el consentimiento de los pobladores de este lugar, ya que ellos mismos son vecinos de esta zona.

Al respecto, el subdirector municipal de Tránsito y Vialidad, Andy Villalobos Vázquez, señaló que no se les permitirá a ésta ni a ninguna organización de mototaxis, hacer una base en este lugar, toda vez que esa es la disposición del gobierno municipal.

Aseguró que ya se les hizo el exhorto para que se retiren, pues debido a las condiciones caóticas en que se encuentra el transporte en Juchitán, ya no es viable una base de mototaxis más en la ciudad.

“Vamos a hablar con los líderes y de no hacer caso, se podría hacer uso de la policía municipal para que se retiren; pero vamos a hablar con la gente para que se salgan y evitar que se afecte la circulación en esta calle”.