http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/17/image_19.jpg?itok=90u8k5yG

Bloquean grupos perredistas en el Istmo para exigir recursos

Angel Mendoza

http://www.nvinoticias.com/nota/54359/bloquean-grupos-perredistas-en-el-istmo-para-exigir-recursos

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), que lidera el experredista Roberto López Rosado, se manifestaron frente a la terminal de autobuses de primera clase, para exigir al gobernador la liberación de los recursos que ya fueron autorizados para la ejecución de obra pública.

Iván carrasco, miembro de la CDP, informó que los recursos ya fueron autorizados, pero no han aterrizado al municipio para la realización de las diferentes obras de infraestructura social.

De acuerdo con los manifestantes, son tres millones de pesos los que están retenidos por el gobierno del estado. El recurso sería aplicado para obras de introducción de agua potable, electrificación, pavimentación, y otros, en diferentes colonias.

«Nuestros representantes confirmaron que existe el presupuesto, pero todavía no vemos el avance de las obras por la falta de recursos».

Los manifestantes señalaron que continuarían movilizándose hasta tener una respuesta positiva de parte del gobierno estatal.

Iván Carrasco aclaró que aunque no están de acuerdo con la política del gobierno del estado, llevarán sus movilizaciones a otros extremos.

De manera simultánea, la CDP se manifestó también porque se liberen los recursos en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Tapanatepec, entre otros.