http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/16/image_26.jpg?itok=EKDEKFSd

Trabajadores del ISSSTE en el Istmo protestan por falta de pagos

Ángel Mendoza

http://www.nvinoticias.com/nota/54264/trabajadores-del-issste-en-el-istmo-protestan-por-falta-de-pagos

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores eventuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron con la toma de las oficinas de gobierno para exigir el pago de salarios devengados.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, un grupo de al menos 20 trabajadores se manifestaron con el cierre del área de gobierno, debido a que no les han cubierto los pagos de las quincenas correspondientes a los meses de agosto, noviembre, diciembre, enero, febrero y lo que va de marzo.

El enfermero Ángel Alberto Hernández Bautista dijo que el personal administrativo argumenta que se acabaron el presupuesto y no hay para cubrirles pagos.

Indicó que resulta imposible que en menos de tres meses se haya terminado el presupuesto asignado a la clínica este año.

Comentó que el martes pasado les informaron de la clínica de Oaxaca, que el presupuesto del año había sido enviado a la unidad y sólo era cuestión de aplicarlo.

Hernández Bautista afirmó que son alrededor de 50 trabajadores eventuales de las diferentes áreas, a quienes no se les ha cubierto los pagos correspondientes.

Señaló que las oficinas administrativas fueron tomadas, sin embargo, no hay personal en su interior, sólo está la delegada sindical Guadalupe Ríos, que ni los ve ni los escucha.

«Asimismo, no nos pagan con el argumento de que no somos sindicalizados, y por lo tanto no tienen una responsabilidad laboral con el personal eventual».

Lo único que “exigimos es el pago de las quincenas atrasadas; no pedimos aumento, uniformes, tampoco servicio médico, con lo que no contamos, simplemente que nos paguen lo que nos deben, para seguir laborando”.