http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/16/image_18.jpg?itok=KWUMaVya

Bloquean escuela en Oaxaca por falta de profesor

Octavio Vélez

http://www.nvinoticias.com/nota/54257/bloquean-escuela-en-oaxaca-por-falta-de-profesor

Padres de familia del sexto grado de la Escuela Primaria Agustín Melgar, localizada en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, bloquearon ayer los accesos a la institución para protestar por la falta de un profesor que atienda a sus hijos.

Una representante, Cristina Cruz Baños, informó que los 31 alumnos del sexto grado se encuentran sin clases desde hace un mes, ante la partida del profesor Anastacio Peralta a su comunidad, para cumplir un cargo de elección popular por el régimen de usos y costumbres.

Detalló que la directora de la institución, Ofelia Santiago Nicolás, a pesar de las peticiones de los padres de familia de cubrir la plaza docente dejada, se ha opuesto a requerir el reemplazo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Mencionó que la directora está a la espera de la decisión de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para ocupar el cargo del profesor Peralta. “Eso es lo que nos ha dicho, que hasta que la Sección 22 diga”, asentó.

Subrayó que la decisión de la directora ha dejado a sus hijos sin clases desde la partida del profesor, pese a la cercanía de la terminación del ciclo escolar y de su educación primaria.

Incluso, observó que la directora impidió el paso a los 31 alumnos a la institución, el lunes pasado, porque supuestamente no había ningún profesor para poder atenderlos en el aula.

Destacó que los padres de familia se retiraron de la institución, después del compromiso de la directora de acudir conjuntamente a la supervisión escolar, para requerir el reemplazo.

“Un profesor de nombre Agustín, nos pidió que permitiéramos el paso porque estábamos perjudicando a los demás alumnos, pero no se pone a pensar que los más afectados son nuestros hijos que ya tienen un mes sin clases”, señaló.