http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/15/image_10.jpg?itok=5LpY1Po4

Alumnos inician huelga de hambre en Derecho de la UABJO

Redacción NOTICIAS Voz e Imagen

http://www.nvinoticias.com/nota/54121/alumnos-inician-huelga-de-hambre-en-derecho-de-la-uabjo

Un grupo de 30 alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca iniciaron este martes una huelga de hambre, frente al edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicado en el corazón de la Verde Antequera en el andador turístico Macedonio Alcalá.

Los manifestantes exigen a las autoridades universitarias una solución al conflicto que tiene dividida a la facultad por pugnas entre dos grupos políticos, cuyos actores deseaban encabezar la dirección de la escuela, lo que provocó que los alumnos tomen clases en dos sedes distintas.

Las primeras versiones señalan que los alumnos simpatizan con el ex candidato a la dirección de la facultad, Jesús Villavicencio Jiménez.

En la puerta de la escuela colocaron una manta en la que aseguran que la situación actual es una “violación a los derechos de los universitarios”.

Acusan a Abraham Martínez Alavés y al ex rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes, de interferir en la solución del conflicto, tras señalarlo de imponer a Miguel Ángel Vásquez.