http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/14/image_45.jpg?itok=s5LIUIee

Se rebelan mototaxistas y sitian palacio municipal de San Pablo Huixtepec

Esteban Marcial

http://www.nvinoticias.com/nota/54033/se-rebelan-mototaxistas-y-sitian-palacio-municipal-de-san-pablo-huixtepec

Mototaxistas de diversos sitios de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez se manifestaron ayer frente al palacio municipal para exigir la intervención del presidente municipal en realizar el reordenamiento de transporte público.

La protesta inició ayer aproximadamente a las 8:00 horas cuando los líderes de ocho organizaciones de mototaxistas acudieron frente al palacio municipal para manifestar su inconformidad por la aparición de vehículos que prestan el servicio público de pasaje de manera irregular.

Los inconformes indicaron que habían expuesto su problemática ante el presidente municipal, quien se comprometió a solicitar la intervención de la Secretaria de Vialidad y Transporte para realizar la revisión de las concesiones y detectar las unidades irregulares.

Ello, porque presuntamente la administración anterior autorizó la circulación de varias unidades de mototaxis, las cuales no fueron regularizadas y estarían operando en la ilegalidad.

Debido a ello, solicitaron una audiencia con el presidente municipal, quien se comprometió a intervenir, pero ahora se niega a atenderlos.

Esa situación obligó a los mototaxistas a manifestarse ayer de manera pacífica frente al palacio y tomar algunas oficinas.

La manifestación concluyó hasta las 16:00 horas, cuando fue recibida una comisión para iniciar con una mesa de trabajo y analizar sus exigencias.