Off the record

Videgaray y Guajardo, ambos secretarios de gabinete, van y vienen a Washington, para negociar con sus homólogos. No sería equivocado que se dieran a desear y contuvieran tantas ansias. Que vengan ellos, hay que recordar la actitud digna de los cubanos frente a los desafíos del imperio.

Reclamo territorial: un grupo de abogados se pronunció con un reclamo jurídico, a fin de litigar en las cortes internacionales la devolución de los territorios que Estados Unidos arrebató a México al invadirlo, los cuales comprenden, California, Arizona, Utah, Nuevo México y Texas, principalmente, o de lo contrario, que paguen en oro el costo del inmenso territorio. Ante las ocurrencias del anaranjado esta no está mal.

SEDESOL. Ahora nos explicamos porque no se han entregado las despensas a los pobres de Oaxaca. Luis Miranda, no sabe donde están los pobres. Hay que comprarse un dron, o de perdida una brújula, Sr. Secretario.

Que no se raja. Que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, no se raja y si le entra a la batalla electoral por la presidencia de México, según afirmó a los medios. Por cierto, el senador, Miguel Barbosa, lo responsabilizó de ser el autor de la conspiración para removerlo como coordinador de la bancada del PRD en el senado. La senadora, Dolores Padierna, se mantiene al acecho como buitre para devorar la carroña.

Papa Francisco: Se abre la posibilidad de que hombres casados ingresen al sacerdocio. Por fin, una sabía decisión para el catolicismo que evitará muchos delitos sexuales dentro de esa institución.

Derechos Humanos. La Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca denunció la violación de 6 niñas en una primaria. Delito mayor y repugnante que requiere toda la atención del Ejecutivo estatal.

La última y nos vamos. Muchas vueltas se le está dando al pillaje perpetrado por el ex gobernador, Cué Monteagudo, y su pandilla. Ahora resulta que el poder judicial no ha encontrado en sus investigaciones nada que lo responsabilice del mal manejo de los recursos del gobierno. No le hagan al gitano. Solo basta comparar los sueldos de gobernador al gasto de 7 millones de dólares que hizo para construir su casa blanca en Oaxaca; las sumas y restas no cuadran.