http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/2-117-770x470.jpg

Afectación total con bloqueo en la carretera de Matatlán

Agencia JM

http://despertardeoaxaca.com/afectacion-total-bloqueo-en-la-carretera-matatlan/

Desde las siete de la mañana del lunes, seguidores del presidente municipal depuesto de Santiago Matatlán, Felipe Sernas Cortés, instalaron una barricada con piedras y palos sobre la carretera federal 190 para demandar su reinstalación como munícipe.

Los pobladores fueron encabezados por Felipe Sernas, cuya elección fue invalidada por el tribunal estatal y se niega a entregar el palacio municipal, así como los bienes, llaves de las instalaciones, sellos, documentación oficial y los fondos municipales que suman 10 millones de pesos.

En la movilización, que cerró ambos carriles de circulación de la carretera federal, también participó la exregidora de Salud, Margarita Blas Hernández.

Los manifestantes aseguraron que fueron obligados con presiones y amenazas a participar en el bloqueo carretero, el cual generó un embotellamiento a ambos lados de la barricada de piedras y troncos.

Alrededor de las 8:30 horas, arribaron al lugar funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, encabezados por María del Carmen Ricárdez Vela, en busca de negociar la liberación de la carretera federal para normalizar la circulación hacia el Istmo de Tehuantepec.

La afectación de la circulación fue total por el cierre de la carretera federal y debido a la falta de vías alternas para desplazarse a la región del Istmo de Tehuantepec.