Off the record

Época de Cuaresma, época de saltos, temporada de chapulines.

Barrales: Según Alejandra, presidenta del PRD, no hay prisa para elegir candidato al gobierno del Estado de México, pues la fecha límite para ingresar los registros vence hasta el 29 de este mes. Haber quien se anima después de la desbandada y el pleito que abrió un desgastante debate con el senador Miguel Barbosa al haberlo removido del cargo.

Nueva orden: Aprovechando el escándalo del espionaje ruso, Trump expidió un nuevo decreto con el cual impide la entrada de musulmanes provenientes de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán, y Yemen durante 90 días, decreto reestructurado para evadir un nuevo bloqueo judicial que inicialmente lo echó abajo.

Se define el presidente cubano, Raúl Castro, al considerar que la agenda del presidente, Donald Trump, es irracional y que la idea de construir un muro es una agresión contra toda la región latinoamericana.

Aniversario: El pasado 6 de marzo, Gabriel García Márquez cumpliría 90 años, 50 años de su obra “Cien años de soledad”; 70 de su primer cuento y 35 años de haber recibido el Nobel de Literatura; se inician los homenajes. Proponemos que Oaxaca haga el propio.

FBI: James Comey, director del FBI solicitó al departamento de Justicia que desmienta las acusaciones del presidente Donald Trump en contra del presidente Barack Obama, acusándolo de haber ordenado espiar al ahora presidente Trump. Nada de eso ocurrió, dijo Comey.

El diamante negro: Lamentable fallecimiento de Jesús Silva Herzog, ex secretario de Hacienda, fundador y primer director del INFONAVIT, embajador brillante en Washington, y quien advirtió al departamento de Estado el grave peligro que representa el Cartel del Potomac. Gran economista que dio lustre y prestigio al gobierno de México. Descanse en paz.

Clavillazo: A la yugular se le fue Enrique Ochoa Reza, a Josefina Vázquez Mota, a Ricardo Anaya y, principalmente, a López Obrador, a quien enfermó a tal grado que casi lo puso en terapia intensiva. Se inició la guerra sucia entre los políticos partidistas.

SEDESOL: ¿Que tranza con Miranda que no envía desde hace tres (diciembre, enero y febrero) las despensas alimentarias a las cocinas comunitarias de Oaxaca? Su última declaración fue de que las despensas no terminarían con la pobreza. Pero en algo ayudan para alimentar a quienes no tienen forma de comprar el básico. Por cierto Sr. Miranda ¿Usted ya desayunó, ya comió, ya cenó? Ellos no lo han hecho porque usted no envió las despensas en tres meses.

Turismo: México se coloca como líder mundial de turismo deportivo. Buen trabajo de Enrique de la Madrid, secretario del ramo.