http://media.imparcialoaxaca.mx/imagenes/large/58c0c8e9a205417a18ffb3af.jpg

Retienen a trabajadores de CFE en Chahuites

Rusvel Rasgado

http://imparcialoaxaca.mx/istmo/hbU/retienen-a-trabajadores-de-cfe-en-chahuites

JUCHITÁN.- Cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Zona de Distribución Tehuantepec fueron retenidos ayer en el municipio de Chahuites, al oriente del Istmo, cuando acudieron a realizar cortes en el suministro eléctrico en dicha localidad.

Unas 50 personas, habitantes de Chahuites, molestas por las acciones tomadas por los trabajadores de la CFE al realizar cortes en el suministro eléctrico, decidieron retener al personal de las dos cuadrillas, un total de cinco empleados.

El área de comunicación social de la CFE informó el martes 7 de marzo que trabajadores de la Zona de Distribución Tehuantepec realizaron cortes al suministro de energía eléctrica a clientes con adeudos en sus facturaciones, acción que continuó este miércoles.

“Dicha programación (de cortes al suministro) continuó el día de hoy (miércoles) 8 de marzo, aproximadamente a las 11:00 horas cinco colaboradores fueron retenidos por un grupo de personas adheridas a la Red Nacional de Resistencia Civil.

Los colaboradores se reportan sin agravios físicos derivados de la retención”, informó el área de comunicación social de la CFE.

Se informó que el área jurídica de la empresa realiza las acciones legales correspondientes y busca una reunión de negociación entre personal de la Segego, integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil y sus representantes para conseguir la liberación de personal retenido.

En Chahuites, los ciudadanos protestan por las altas tarifas de luz que implementa la CFE. En dicha comunidad se encuentran establecidas 10 empacadoras de mango que exportan a Estados Unidos y Canadá, mismas que informaron recientemente que no dejarán de pagar la luz por el mal servicio en el suministro eléctrico que ha dañado sus equipos.

Hasta el cierre de esta edición, los cinco trabajadores de CFE continuaban retenidos.