http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/08/normalistas_3.jpg?itok=1PvD8C4c

Llega nuevo plantón al Palacio de Gobierno de Oaxaca: normalistas instalan casas de campaña

Carlos Javier

http://www.nvinoticias.com/nota/53416/llega-nuevo-planton-al-palacio-de-gobierno-de-oaxaca-normalistas-instalan-casas-de

Estudiantes normalistas de las 11 escuelas de Oaxaca, iniciaron este miércoles un plantón en el Palacio de Gobierno, en el zócalo de la ciudad,  para exigir que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  les asigne plazas automáticas sin presentar una evaluación, tras argumentar que los años de estudio avalan su calidad de enseñanza.

Piden una mesa en la que participe la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

A pesar de ser 777 los que demandan un espacio, «un trabajo digno», sólo un grupo de 50 estudiantes llegaron a instalar el campamento.

Le dieron a las autoridades estatales un plazo de 42 horas para solucionar su demanda y amagaron con realizar más acciones de protesta, entre ellas marchas y bloqueos.

Dijeron que a pesar de que sus demandas comenzaron hace un año, 18 meses, sólo han sido atendidos por mandos medios que no tienen capacidad resolutiva.