http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/08/bloqueo3.jpg?itok=d9K3stzA

Con bloqueo, maestros de Educación Física exigen la renuncia de funcionario del IEEPO

Ismael Garcia

http://www.nvinoticias.com/nota/53414/rechazan-maestros-de-educacion-fisica-funcionario-del-ieepo

Oaxaca.- Un grupo de agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cerró una calle y las instalaciones de la Dirección Estatal de Educación Física del IEEPO, para exigir la renuncia de un funcionario, la tarde de este miércoles.

Los manifestantes se apoderaron de un autobús de transporte urbano, que colocaron en la calle Pino Suárez esquina con Dr. Liceaga, cerca del parque “El Llano”, en demanda de la destitución de Marcelo Estrada Dichi, Jefe de Servicio de Formación Docente, así como otros directivos de ese nivel educativo.

Según los inconformes, dicha persona, como los demás directivos, están desconocidos por el gremio magisterial, por lo cual exigieron nuevas designaciones.

El grupo de 30 maestros informó que Estrada Dichi está acusado de corrupción y nepotismo, sin embargo, hasta el momento el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no ha querido retirarlos.

Con su protesta, las unidades de motor que se dirigen al norte de la capital, deben tomar vías alternas para continuar su trayecto.