http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/07/image_4.jpg?itok=IfG8a2jj

Niega la SCT adeudos con la CTM en Oaxaca

Juan Zavala

http://www.nvinoticias.com/nota/53364/niega-la-sct-adeudos-con-la-ctm-en-oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó tener adeudo alguno con transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o con algunas empresas que pertenecen a este sindicato.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que los representantes de la CTM entregaron a su representante jurídico un documento en el que las empresas VAYPESA y estructuras y construcciones Kemajosa “al parecer empresas pertenecientes a la CTM”, solicitan al director del CSCT su intervención para que les liquiden adeudos en diversas obras.

El pasado lunes, transportistas adheridos a la CTM tomaron las instalaciones de la SCT, ocuparon dos carriles de la carretera federal 190 frente a la dependencia federal y cerca de las tres de la tarde bloquearon la vía hasta cerca de la media noche, para exigir el pago de adeudos con los transportistas que participan en diferentes obras que realiza la institución en las regiones del estado.

De acuerdo con el delegado de Trabajo de la CTM, Irving Antonio Cortés Barrita, las principales obras en las que existen deudas con los agremiados de su organización sindical, son de la región Costa.

“Vamos a mantener la protesta hasta que nos atienda. Desconozco el monto de la deuda porque son muchas las obras y cuántas de estas, según lo que tengo entendido la región de la Costa es la que concentra más”, dijo en su momento el líder sindical.

La SCT, sin embargo, afirmó no ha celebrado ningún contrato con CTM, y es por esto que no se tiene ningún adeudo con ellos.

En el documento entregado a la dependencia federal, explicó, las empresas manifiestan adeudos, que no han sido conciliados con personal que tiene dentro de sus funciones la validación de dichos trabajos.

Si bien es cierto, abundó, que se han sostenido varias reuniones con dichas empresas, no se ha llegado a conciliar los montos, motivo por el cual los agremiados de la CTM realizaron la protesta y bloqueo carretero.

“El Centro SCT Oaxaca manifiesta su disposición para verificar que el monto solicitado se apegue a lo realmente ejecutado y una vez conciliados los trabajos ejecutados, se procederá a tramitar el pago respectivo”, informó.