http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/1-65-770x470.jpg

Munícipe de Cotzocón niega haber violado los derechos de regidoras

Agencia JM

http://despertardeoaxaca.com/municipe-cotzocon-niega-haber-violado-los-derechos-regidoras/

Al rechazar que exista violencia política de género contra tres regidoras, el presidente municipal de San Juan Cotzocón, Juan Carlos Aquino Santibáñez, aseguró que en tales señalamientos hay intereses personales y económicos.

Acompañado de cuatro de seis regidores, de los cuales cuatro son mujeres, el munícipe aclaró que los infundios sobre su persona son aceptables, siempre y cuando el que afirma esté obligado a probar, respetando así el derecho al disentimiento.

Destacó que la política de su gobierno municipal es de puertas abiertas, incluyente y plural, prueba de ello es la conformación de su Cabildo integrado por representantes de todas las agencias municipales.

El munícipe, cuyo cargo es sólo por un año, acusó al abogado Nicolás Garrido Casimiro de orquestar una campaña en su contra, manipulando a las regidoras de Educación, Seguridad y Salud, Belem de la Caña, María Mulato y Beatriz Vicente Palacios, respectivamente, sirviendo así a intereses de los políticos y caciques tradicionales.

De esta manera, Juan Carlos Aquino se deslindó de los señalamientos de las tres regidoras, quienes aseguran ser discriminadas y violentadas en sus derechos políticos.

Más adelante, las exhortó a respetar la asamblea general y la voluntad popular de las agencias y la cabecera municipales y que se sumen al trabajo de manera colaborativa y organizada de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.

Finalmente, precisó que a pesar de que las tres regidoras municipales reciben puntualmente sus dietas, éstas se niegan a participar en los trabajos y reuniones del Ayuntamiento, por lo que el Pleno del Cabildo podría actuar legalmente para separarlas de sus cargos y llamar a sus suplentes.

En este sentido, negó los señalamientos sobre que las tres regidoras despachen en la calle, porque los seis integrantes del Cabildo cuentan con sus respectivas oficinas equipadas y con el material de oficina suficiente, esto a pesar de que la administración municipal anterior dejó totalmente saqueadas las oficinas, sin equipo, vehículos, ambulancia y ni siquiera entregaron el acta de entrega-recepción.