http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/08/image_5.jpg?itok=TU0E_dC7

Denuncian deuda por 20 mdp en pensiones de burócratas de Oaxaca

Yuri Sosa

http://www.nvinoticias.com/nota/53369/denuncian-deuda-por-20-mdp-en-pensiones-de-burocratas-de-oaxaca

Trabajadores de base del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez denunciaron que la anterior administración municipal quedó a deber alrededor de 20 millones de pesos correspondiente al fondo de pensiones, lo que afecta a más de dos mil 500 empleados.

Con una protesta en el paseo Juárez El Llano, integrantes del sindicato 12 de Septiembre -uno de los cinco sindicatos del ayuntamiento- señaló que durante el 2016 comenzaron a registrarse pagos irregulares de esta aportación, sin embargo el último depósito que se realizó fue en septiembre.

Los afectados exigieron a las autoridades correspondientes solucionar el problema, pues se encuentra el riego el bienestar de cientos de personas tanto jubiladas como quienes están a punto de retirarse.

El secretario general del sindicato, Miguel Sánchez Altamirano, señaló que las autoridades les informaron que la pasada administración ni siquiera les dejó registrado este pendiente, sin embargo realizarán lo necesario para resarcir el tema, aunque pagar el dinero en su totalidad se llevaría posiblemente un largo periodo de tiempo.

Sánchez Altamirano detalló que el descuento para este fin se realiza cada quincena; el trabajador aporta el siete por ciento, mientras que la administración el 12 por ciento.

“No sabemos para qué fue empleado ese dinero que se nos descontó”, agregó el dirigente, quien recordó que las autoridades pasadas se comprometieron a pagar la deuda al término de su administración, lo cual no se cumplió.

El secretario indicó que de no haber una solución claro en lo inmediato los cinco sindicatos se manifestarán de manera conjunta para exigir su dinero.