Off the record

Claudia Ruiz Massieu fue nombrada secretaria general del CEN del PRI.

Festejo: Cumpleaños 88 del tricolor con cambios de dirigentes y presentación de candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Peña, y miembro de la dinastía de gobernantes en ese estado, más conocido como el “hombre invisible”, casi nadie lo conoce.

Partidos: Toda la carne al asador está echando Morena a la candidatura de la maestra Delfina en el Estado de México con miras de restar fuerza al PAN. ¿Operación Oaxaca?

Negocios: Lafargel Holcim, considerada la mayor cementera del mundo, anuncia que esta lista para construir la barda de Trump. Pues tendrá que esperar a que el anaranjado pase la charola a sus millonarios colaboradores y reúna los 20 mil millones de dólares que costaría la ocurrencia. Hasta ahora solo ha reunido 20 millones.

Asesor: Se descubrió que Jared Kushner, yerno de Trump y compita del aun aprendiz Videgaray en los tiempos estudiantiles, también tuvo su encerrona con los rusos a la cual fue acompañado por general Michael Flynn, quien fue destituido por dobletear.

Reciprocidad: La semana anterior cerró con dos broncas más. Una contra Europa al emitirse un nuevo ordenamiento de Trump, consistente en que los europeos que viajen a Estados Unidos tendrán que tener una visa. En reciprocidad, Europa decretó que los estadounidenses que viajen al viejo continente deberán hacerlo con visa.

Las últimas y nos vamos: Antes de hacer su cuarto viaje a la Florida a bordo del Air Force One, Trump acusó al presidente Obama de ser el culpable del espionaje ruso, comparándolo con el affaire Watergate en el que el presidente Nixon tuvo que renunciar a su cargo para no ser acusado y llevado a juicio político.

Trovador: Otro pederasta famoso, aunque ya fallecido, Joan Sebastian, asombró a sus fans al descubrirse que gustaba de niñas para su satisfacción sexual en encerronas en un prostíbulo de Taxco, o en su rancho acompañado de la Barbie, Edgar Valdez, considerado uno de los más sanguinarios capos. Héctor de Mauleon, colega periodista, está realizando una amplia investigación al respecto apoyado por la Fiscalía en lo concerniente a documentación informativa de investigación.

Machista: A juicio del euro legislador polaco, Janusz Korwin-Mikke, las mujeres deben de ganar menos que los hombres por ser más débiles e inferiores a los hombres. Imagine usted lo que se le vino encima al machista diputado cuando le llovieron las respuestas de las eurodiputadas.

Desbandada: eso está ocurriendo en el PRD y un hecho que cada día sorprende más es el aumento de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República; Armando Ríos Piter ya informó de su aspiración. “El Bronco” también confirmó que si le va a “entrar” y que no necesita el apoyo del presidente Peña que, en su visita a Monterrey, de antemano negó tal versión publicada en los medios locales.

Naciones Unidas: acelerados algunos medios ya colgaban de la picota al gobierno mexicano al haberse confundido con el informe del Relator de Naciones Unidas y haber entendido que en México se practicaba toda clase de tortura y tratos o penas crueles. La SRE, mediante un comunicado, aclaró que tales acusaciones fueron de algunas personas y a nivel individual, pero el informe del Relator especial no aparecen dichos señalamientos.