http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/2-63-770x470.jpg

FPR crea caos en Oaxaca con bloqueos en carreteras, cruceros y dependencias

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/fpr-crea-caos-en-oaxaca-bloqueos-en-carreteras-cruceros-dependencias/

La ciudad de Oaxaca vivió un caos, durante el inicio de semana, provocado por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes desde temprana hora bloquearon diferentes oficinas gubernamentales, carreteras y cruceros viales para exigir al gobierno estatal que atienda las demandas que no les resolvió Gabino Cué Monteagudo.

El activista Macario Otalo Padilla dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó conflictos graves, los cuales no recibieron atención durante su administración, por lo que los problemas se han ido agudizando en las comunidades y ahora decidieron levantar la voz con el objetivo de que no empeoren.

Las peticiones de esta organización incluyen solicitar una mesa directa con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien le entregarán el expediente de sus peticiones.

En este expediente o carpeta de solicitudes se encuentra la entrega de recursos para destinarlos a obras sociales en comunidades de alta marginación que no han sido atendidas por varias generaciones.

Además, pidieron la liberación de tres de sus compañeros detenidos en diferentes circunstancias y quienes son considerados presos políticos: Cornelio Canseco, Fernando Cruz y Marino Cruz.

Al respecto, indicó que sus militantes activos fueron detenidos por la oposición a los proyectos de la presa Paso de la Reyna, en la Costa, y de la Compañía Minera Cuzcatlán S. A. de C. V., en los Valles Centrales, y puestos a disposición de las autoridades para impedir que se detuvieran las obras que afectaban a las comunidades.

En los Valles Centrales, los militantes del FPR se apostaron frente a Ciudad Judicial, así como el complejo de oficinas de Ciudad Administrativa, donde de manera violenta impidieron la salida de los trabajadores, quienes no pudieron desalojar los edificios.

En la Costa, estuvieron presentes en los accesos del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, provocando que los turistas tuvieran que caminar con sus equipajes hasta que los taxis pudieran recogerlos o en otro caso dejarlos para poder acceder al centro aeroportuario.

En la Mixteca, se apostaron en el crucero de Yucudaa, en Huajuapan de León en el crucero que conduce a Tehuacán; en Asunción Nochixtlán en la carretera; y en la Cuenca del Papaloápam en los puentes Caracol y Coatzacoalcos, lo que provocó caos en esas zonas.

Los militantes del FPR acordaron que, de no ser recibidos por parte del gobierno del estado, iniciarán acciones de protesta más radicales, como las que han hecho en otras ocasiones.