http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/07/image_4.jpg?itok=IfG8a2jj

Exigen cetemistas pagos a SCT en Oaxaca

Juan Zavala

http://www.nvinoticias.com/nota/53262/exigen-cetemistas-pagos-sct-en-oaxaca

Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ocuparon dos carriles de la carretera federal 190 frente a la dependencia federal.

La protesta inició alrededor de las ocho de la mañana para exigir a la SCT el pago de adeudos con los transportistas que participan en diferentes obras que realiza la institución en las regiones del estado.

El delegado de Trabajo de la CTM, Irving Antonio Cortés Barrita, dijo que las principales obras en las que existen deudas con los agremiados de su organización sindical, son de la región Costa. Sin embargo, el líder sindical informó que carece con precisión el monto de lo que se debe a los transportistas y la cantidad de obras.

Asimismo, indicó que pese a que se han sostenido diversas reuniones con funcionarios de la dependencia federal no han tenido una respuesta ni argumento sobre el porqué no se han realizado los pagos a su gente.

Caos vehicular

En la protesta participaron transportistas de camiones de volteo, de recolección de basura, taxis, de plataformas, grúas y personas de mano de obra, entre otros. Asimismo, bloquearon un carril de la carretera que conduce al municipio de San Andrés Huayapam. La manifestación de los agremiados de la CTM dificultó el tráfico vehicular en la zona.

Mientras tanto, la SCT informó a través de oficios la suspensión de actividades en sus instalaciones por la protesta del sindicato.

“Vamos a mantener la protesta hasta que nos atienda. Desconozco el monto de la deuda porque son muchas las obras y cuántas de estas, según lo que tengo entendido la región de la Costa es la que concentra más”, dijo el líder sindical.

Irving Cortés detalló que algunas de las obras están paradas precisamente por la falta de pago. En su momento dio 20 minutos para tener una respuesta de los representantes de la dependencia federal o incrementarían la intensidad de la protesta con bloqueos totales a las carreteras y de no haber respuesta, también realizarían manifestaciones en las distintas regiones del estado.