http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/03/1-49-770x470.jpg

Protestan ciudadanos en Tehuantepec por pago de perpetuidad en panteones

Agencia JM

http://despertardeoaxaca.com/protestan-ciudadanos-en-tehuantepec-pago-perpetuidad-en-panteones/

Habitantes de Santo Domingo Tehuantepec protestaron la mañana del domingo en el panteón Dolores del barrio Santa María, por el pago de perpetuidad que presuntamente pretende recaudar el Ayuntamiento que preside Yesenia Nolasco Ramírez.

A las 8:00 horas, al menos 300 ciudadanos se concentraron en la entrada del cementerio y manifestaron su preocupación por que personal del Ayuntamiento comenzó a contar y marcar las tumbas, ya que temen que los morosos sean despojados del espacio donde están los restos de sus familiares.

Sin embargo, el director de Panteones, Juan Carlos Jiménez Chiñas, informó que el objetivo es realizar un censo y que hasta el momento llevan registradas 8 000 tumbas en el panteón Dolores, y aún están por contabilizar las del panteón Refugio del barrio Guichivere.

El funcionario advirtió que por ley se debe realizar el pago de perpetuidades, aunque negó que el gobierno de Nolasco Ramírez vaya a disponer de las tumbas cuyos derechos no hayan sido pagados; aunque exhortó a la población a cumplir con sus contribuciones.

Hasta el final de 2016 había un rezago de 92 por ciento en el pago de perpetuidades al Municipio, por lo que la nueva administración de Nolasco Ramírez pretende iniciar la regularización. Aunque por la reacción de la población se prevé que haya oposición ciudadana a cumplir con el pago de este impuesto.