http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/06/image_8.jpg?itok=1OJjYvMM

Entre violencia eligen a agente municipal de Ixcotel

Ismael Garcia

http://www.nvinoticias.com/nota/53161/entre-violencia-eligen-agente-municipal-de-ixcotel

Con una riña inicial con que se intentó boicotear la actividad, se efectuó ayer la asamblea en la agencia municipal de Santa María Ixcotel para elegir a las nuevas autoridades auxiliares.

Poco después de las 09:00 horas, arribó un grupo de presuntos “porros”, encabezado por Iván y Omar Habacuc Sumano, quienes pretendían incidir en la elección, por usos y costumbres. Sin embargo, varios vecinos se opusieron, lo que derivó en una riña.

Elementos de las policías estatal y municipal detuvieron a al menos cuatro personas, entre ellos los cabecillas, tras lo cual la asamblea continuó sin contratiempos.

En la confrontación, elementos de la Policía Estatal intentaron impedir el trabajo de comunicadores y exigían identificación, bajo el argumento de que no se podían tomar videos o imágenes de los hechos, así como de los uniformados.

Al reclamar el reportero de esta casa editorial que no había ningún impedimento legal para que cualquier ciudadano grabara aspectos públicos, uno de ellos, que se identificó como el comandante Delfino Antonio, comenzó a intimidar con su celular al comunicador.

Posteriormente, los uniformados detuvieron a ocupantes de una camioneta con placas de circulación MMB-1766, del Estado de México, con varios jóvenes, únicamente por su aspecto de “cholos”. De inmediato los alrededor de 10 ocupantes fueron bajados del vehículo, pegados a la pared y revisados por los policías; al no hallarles ningún delito ni armas de algún tipo, les permitieron retirarse.

Alrededor de una hora después se reanudó la asamblea, bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos, tras lo cual fueron electos Roque David Reyes Martínez como nuevo agente municipal de Ixcotel.

Asimismo, Juan Manuel Martínez como agente suplente; Evelia Silva López, como secretaria; Ana Caballero como tesorera; Jorge Prieto como Alcalde; Maura Mendoza como primer suplente y Ezequiel Guzmán como segundo suplente.

Después de las 15:00 horas la situación volvió a la normalidad en dicha agencia, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

EL GANADOR

Como nuevo agente municipal de Ixcotel fue nombrado Roque David Reyes Martínez, mientras que Juan Manuel Martínez será agente suplente.