Off the record

Lamentable el fallecimiento de Gustavo Carbajal Moreno, dirigente partidista, y político de la época jurásica, autor de la frase: “El beso del diablo de San Jerónimo”, que tanto hizo reír al presidente José López Portillo y al propio ex presidente Luis Echeverría. Descanse en paz el hombre de las sabrosas anécdotas.

Alebrijes: Gabino, el de Oaxaca, es responsable del desvió de 30 mil millones de pesos; ya lo tienen bajo investigación jurídica para que responda por lo pronto de la mansión que tuvo un costo de 7 millones de dólares.

De estas corruptelas no solo son culpables los que las cometieron sino también quienes las permitieron como la Fiscalía Federal de la Nación, el Gobierno Federal, la Cámara de Diputados local y federal, el pueblo de Oaxaca, usted y yo que contemplamos, sin hacer nada, cómo aumentaba la riqueza del entonces gobernador y sus cómplices que navegan plácidamente en su yate en las Bahías de Huatulco disfrutando la riqueza robada.

Riviera Maya: Informa Laura Fernández, que su gobierno facilita todos los trámites para la apertura de negocios, a fin de entrar de lleno en la modernidad. ¡Felicidades a Puerto Morelos!, allá en la Riviera Maya.

Terrorismo Migratorio: La iglesia católica mexicana acusó al gobierno de Peña de mostrar una actitud de temor y de “sumisión “ante las medidas migratorias anunciadas por Donald Trump.

Jarochos: Miguel Ángel Yunes contratando deuda por 7 mil millones para “salir del bache”. Por cierto, vaya pleito de vecindad el que se traen el propio Yunes, Andrés Manuel López Obrador, Margarita y Calderón. El grito es ¡Hay que atajarlo! Por cierto, el gobernador Yunes recibió la visita de su tocayo, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación al Puerto jarocho, a fin de que tuviera la seguridad de que la inseguridad crece: once muertos fue el saldo con el que recibieron al responsable de la seguridad del país. La barbarie en pleno.

Independientes: Movimiento político de Emilio Álvarez Icaza, quien presentó una plataforma política independiente para contender por la presidencia de la República. Lo apoyan Dennis Dresser, Sergio Aguayo, Alfredo Figueroa, Javier Sicilia y otros destacados activistas. Interesante jugada que puede reconfigurar los escenarios políticos. ¡Ya basta, ya se atascaron! Comentó el humanista.

Chile Poblano: Luis Miguel Barbosa, quiso andar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo cobrando como senador del PRD por Puebla y “chaqueteando” con López Obrador, apoyándolo para su tercer proyecto presidencial. ¿Qué paso senador, las ansias lo traicionaron?