http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/03/03/image_15.jpg?itok=jI1rQYjj

Marchan los anarcos en Huajuapan; taxistas bloquean calles

Lesli Aguilar

http://www.nvinoticias.com/nota/52866/marchan-los-anarcos-en-huajuapan-taxistas-bloquean-calles

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de anarcopunk marchó por las principales calles de Huajuapan para exigir a la Fiscalía del Estado justicia por la muerte de Salvador Olmos García, ocurrida en el 2016, en este municipio.

La marcha salió desde el Hemiciclo a Juárez y se dirigió hacia el centro de la ciudad, en donde lanzaron consignas y pintas para exigir al gobierno local y estatal que dé seguimiento al caso de Salvador Olmos, quien murió en el 2016, luego de que realizaran acciones de protesta en el monumento antes referido, en el marco de la lucha magisterial de hace un año.

Los manifestantes recordaron que fue el 26 de junio cuando Salvador Olmos murió en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, luego de ser trasladado por cuerpos de emergencia, pues fue atropellado por una patrulla de la Policía Municipal, por lo que los días posteriores a este hecho se realizaron actos vandálicos para exigir justicia.

Los quejosos indicaron que Salvador Olmos fue el iniciador del movimiento anarco en Huajuapan, por lo que el exigir justicia es una de las tareas pendientes que tiene dicho gremio.

Afirmaron que “nadie detiene al guerrero, Chava fue un guerrero, vamos a acabar con los gobiernos corruptos, porque el pueblo está cansado de que se maten las voces inocentes, voces de protesta”.

Urgieron la presencia del ex presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien presuntamente es señalado como el autor del homicidio de Salvador; no obstante, indicaron que esperan que exista justicia por dicho caso.

Más protestas en Huajuapan

La tarde del jueves, taxistas del Consejo del Transporte en Huajuapan (CTH) bloquearon calles céntricas de la ciudad para exigir que se respeten sus espacios de estacionamiento otorgados por el ayuntamiento para hacer base de carga y descarga ante la queja de vecinos, por lo que iniciaron el diálogo con el coordinador de esta organización, José Luis Oropeza Hernández, para resolver el problema.