http://media.imparcialoaxaca.mx/imagenes/large/58b5a819a20541fa7cffb3ab.jpg

Padres toman secundaria, por ausencia de maestros

Agustin Santiago

http://imparcialoaxaca.mx/istmo/gY4/padres-toman-secundaria-por-ausencia-de-maestros

Huamelula.- Padres de familia de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza tomaron el plantel educativo ante la ausencia de maestros que imparten clases a sus hijos. Además denuncian la nula atención de la supervisión escolar de la zona 020.

Los padres encabezados por Raquel Hernández García llegaron a la institución y tras realizar una asamblea tomaron la determinación de cerrar la institución, ya que desde octubre del 2016 se fueron dos profesores y un intendente.

Sin embargo, explicaron que a principios de enero del presente año, otros tres profesores determinaron no continuar impartiendo clases a un total de 148 alumnos que cursan los tres grados educativos.

Hernández aseguró que sus hijos no reciben clases de Geografía, Inglés, Diseño Arquitectónico, Química y Formación Cívica, ante la ausencia de estos profesores.

Explicó que los cinco maestros corresponden la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y pertenecen a la Supervisión Escolar de Zona 020 ubicada en Salina Cruz.

“Estamos pidiendo también que designen a estos maestros y un director que reúna el perfil académico, porque no aceptarán que asignen a personas que no cumplen con sus obligaciones”, denunció.

En ese sentido, dijo que sus hijos no reciben las clases acorde a su asignatura y grado, por lo que temen que esté en riesgo el ciclo escolar.

Los padres se mantienen afuera del plantel en espera de una respuesta por parte de la supervisión escolar, así como de la Sección 22.

Esta escuela está enclavada en la zona chontal baja, las condiciones en las que estudian los jóvenes son precarias, pero además no ha habido la atención del Gobierno del Estado, así como del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca.

El representante de los padres de familia, aseguró que mantendrán cerrada la escuela hasta que sean escuchados, pero además advirtieron que de no haber una pronta respuesta estarán tomando otras acciones, incluyendo bloqueos.

De igual forma, subrayó que si no hacen nada al respecto, antes de que finalice el año no tendrán maestros sus hijos que les impartan las diferentes materias educativas, lo cual es preocupante para los padres.