Off the record

Algo ya aprendió el canciller Videgaray. Esa debe ser la conducta que los mexicanos respetamos.

Trump quiere seguir los pasos de Kim Jong, líder supremo de Corea del Norte, en el sentido de fabricar más armas atómicas pues considera que Estados Unidos se ha quedado rezagado en su poderío atómico. ¿Y los tratados de desarme nuclear firmados por sus antecesores?

Encontronazo entre Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz y Andrés Manuel López Obrador, ambos acusándose de ratas. ¡Vaya nivel! Ya le entraron al diferendo los Calderón y el líder del PAN Ricardo Anaya, convirtiéndolo en batalla campal.

“Se hace camino al andar”, así lo está haciendo el secretario de Salud, José Narro. En su visita de trabajo a Oaxaca, refiriéndose al gobernador expresó: “No tiene llenadera”, en referencia a las demandas que en materia de salud le solicitó el Ejecutivo estatal; luego matizó (por si las moscas) diciendo que es bueno que no la tenga mientras las demandas médicas sean para el bien de los oaxaqueños. Siembra bien y fortalece sus amistades el ex rector de la UNAM.

Asegura Benjamín Robles que el insultante robo al erario por parte de Gabino Cué y su banda no quedará impune e irá a la cárcel.

No los dejen entrar a la Casa Blanca ordenó al FBI Donald Trump, refiriéndose a The New York Times, CNN y Los Ángeles Times. Obviamente no le hizo el menor caso al senador John McCain cuando le advirtió que así empiezan a actuar los dictadores, cerrándole el paso a los medios de comunicación. ¡Vaya escándalo!

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ya se está contagiando del mareo que trae su jefe; el viernes pasado confundió las banderas de Guatemala con la de Israel como si el Quetzal y la estrella de David se parecieran. Los desequilibrios se contagian y el uso del lenguaje hitleriano ya es franco y abierto; léase Mein Kampf, cuando Hitler se cruza con un rabino en las calles de Viena y al observarlo imagina que son los judíos los verdaderos enemigos de Alemania los que violan a las mujeres arias contaminando así la sangre alemana (…)

La peor sequía desde 1970 abate el Istmo de Tehuantepec. Hace tres años que no llueve. Mueren 1,500 animales por la sequía por lo que se decretó el código rojo de CONAGUA. Los pueblos se ven desolados, los testimonio de angustia e incertidumbre abaten a los ganaderos.

La FEPADE investiga la posible comisión de delitos electorales en Veracruz como es el desvió de recursos para beneficio de Morena. Por supuesto, Andrés Manuel López Obrador ya está bajo el lente del microscopio. El pleito sube de tono, a fin de bajarle los humos al Peje como sucedió con el señor de las ligas que a pesar de haberse probado el delito de corrupción en video y audio televisivo el Peje siempre lo negó.