http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/02/25/image_15_copia_1.jpg?itok=_1TD7n7d

Rechazan imposición de agente

Lizeth Rodriguez

http://www.nvinoticias.com/nota/52316/rechazan-imposicion-de-agente

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Unos 70 simpatizantes de Francisco Hernández Vázquez, quien aspira a ser agente municipal de las Salinas del Marqués, arribaron ayer al palacio municipal para pedir que la elección se realice con transparencia.
Manifestaron que esperan que el proceso de elección se dé apegado a la legalidad y sin imposiciones, debido a que en el pueblo existe el temor de que un agremiado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quede al frente de la agencia donde se vislumbran proyectos importantes para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE).

“Aquí lo que quieren otras personas es imponer a alguien, sin pedir la opinión y la votación de los habitantes de nuestra agencia. La persona que le comento tiene mucho vínculo con la CTM, es por ello que venimos a pedirle a la regidora que las elecciones se realicen con la participación de todos y cada uno de los habitantes para que sea transparente», insistieron.
«No queremos que nos impongan a una persona que no elegimos y menos si es una persona que solo verá por sus propios intereses”, recalcaron los salineros.

Después de realizar el registro de la planilla que va a participar, se les asignará una fecha para que se realicen los comicios, y la regiduría de Agencia, Barrios y Colonias deberá asistir para certificar y validar el proceso.