Staff Tiempo
Un grupo de habitantes de Macuilxóchitl de Artigas, llegaron a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, para dialogar con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y demandar la entrega de sus participaciones municipales.
Fausto Ricardo Santiago Juárez, agente municipal de Macuilxóchitl, dio a conocer que negociarán el tema de los recursos que por ley les corresponden y que dependen de San Jerónimo Tlacochahuaya, ya que ese ayuntamiento se ha negado a entregárselos de manera proporcional en términos de la ley de coordinación fiscal.
“Esperamos a que el Gobierno del Estado atienda las peticiones muy sentidas de la comunidad de Macuilxóchitl, que a 2 meses de no contar con las participaciones del ayuntamiento, existe un rezago bastante latente en la comunidad por la omisión que está entre el síndico, el regidor de hacienda y el tesorero de la comisión de hacienda del ayuntamiento de Tlacochahuaya”.
Esperan que el gobierno voltee los ojos hacia las comunidades y que el tema tan cuadrado y esquematizado de manera incorrecta en la ley municipal de la distribución de los recursos, sea atendido; acotó el agente Santiago Juárez.