http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/02/23/image_12.jpg?itok=Ano9e1aM

Transportistas bloquean supercarretera de Oaxaca para exigir contratación

Ismael Garcia

http://www.nvinoticias.com/nota/52066/transportistas-bloquean-supercarretera-de-oaxaca-para-exigir-contratacion

Integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) en la región Mixteca cerraron ayer de manera temporal la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de la caseta de peaje, en jurisdicción de San Juan Bautista Coixtlahuaca, para exigir participación en obras.

Los agremiados utilizaron al menos 35 unidades de motor, entre ellos camiones tipo volteo, para recriminar a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que únicamente se beneficie a la Confederación de Trabajadores de México en los trabajos que se realizan en el tramo Coixtlahuaca-Monteverde.

En voz de Antonio Betanzos, demandaron la intervención del Gobierno del estado para que medie en la situación y se les permita participar en las obras de acarreo de materiales y otras actividades.

Amagaron con cerrar definitivamente la supercarretera, en caso de no hallar respuestas a sus peticiones; los transportistas dieron paso de manera parcial a los automovilistas en los dos carriles de la vialidad que comunica con Puebla y la Ciudad de México.

Según los inconformes, Capufe ha privilegiado la relación con los transportistas de la CTM y ha evitado la contratación de otros transportistas, en este caso de la región Mixteca.

Cabe recordar que el FESO fue constituido en la ciudad de Oaxaca el 13 de julio del año pasado, resultado de la escisión de afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad; su primer presidente fue Gilberto Luis Martínez, quien fue asesinado posteriormente.