http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/02/22/image_3.jpg

Choque entre Sección 22 y alcaldes deja sin clases a 1 mil 800 alumnos

Mario Jimenez Leyva

http://www.nvinoticias.com/nota/51944/choque-entre-seccion-22-y-alcaldes-deja-sin-clases-1-mil-800-alumnos

Por diferencias entre profesores y autoridades municipales, mil 870 estudiantes de seis instituciones de educación básica reciben clases con maestros sustitutos.

En tanto, 334 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria de Guadalupe Victoria, agencia municipal de San Juan Juquila, Mixes, no tienen clases desde el nueve de enero por falta de seguridad para los educadores.

La agencia municipal fue escenario de un enfrentamiento el pasado sábado siete de enero, con un saldo de un muerto y tres heridos, y por temor los maestros no se presentaron a laborar.

La Secretaria General de Gobierno sostiene diálogo con los actores involucrados y una vez que se generen condiciones de seguridad se reanudarían las actividades docentes, informaron autoridades de la Dirección de Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Los planteles de Primaria, sin actividades educativas son: Gregorio Torres Quintero (San Juan Guelavía), Resurgimiento (Reyes, Etla), José Vasconcelos (Barrio de San SebastiN, Tlaxiaco) y Genaro V. Vásquez, de Santiago Suchilquitongo, Etla.

En las mismas condiciones se encuentran los plantes de Secundaria General Manuel Ávila Camacho (La Defensa, Acatlán de Perez Figiero) y Escuela Secundaria Técnica 57 de San Bartolo Tuxtepec.j

Las autoridades de la Dirección de Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dio a conocer que los temas de las cuatro escuelas de enseñanza Primaria y dos de Secundaria, se  están analizando en la Comisión Tripartita integrada por las representaciones de la Sección 22 del SNTE, Secretaría General de Gobierno, y IEEPO.

Las autoridades educativas dieron a conocer que en estos y otros temas de interés prioritario, el gobierno estatal ha instalado mesas de trabajo para analizarlas conjuntamente con la representación de la Sección 22 del SNTE.