Off the record

Vivillos los estrategas gubernamentales. No está mal bajar los precios de las gasolinas para suavizar el enojo popular, toda vez que las elecciones están en puerta, pero que sean 2 centavos y gritarlo a los cuatro vientos, suena a burla.

Tiene razón Armando Ríos Piter cuando acusa que “la elite política que habita en todos los partidos, desde el PAN y el PRI hasta Morena, se ha convertido, en esencia, en un grupo de comerciantes del dinero público que se dedica a la administración de las influencias, las impunidades y los privilegios de unos cuantos”.

Ya es momento de que los partidos políticos dejen de recibir dinero público que enriquece a sus dirigencias. Son ellos los que deben reunir sus recursos para hacer política. Los riesgos de recibir dinero sucio los puede evitar el INE, pues tiene los recursos y auditores profesionales para hacerlo.

Austeridad: entre los años 2012 y 2016, el gobierno federal gastó 799 millones 97 mil 928 pesos por el blindaje de automóviles al servicio de sus funcionarios, o sea, el equivalente a la compra de mil 437 patrullas para vigilar las calles y las más de ellas, proteger a la ciudadanía.

El temor “no anda en burros”. Los vehículos que más se blindan son de la PGR con 357, SHCP con 295, Banxico con 38, Presidencia de la República con 33, Marina con 28, SEP con 12.

Elba Esther Gordillo, regresa a casa. En dos semanas estará de vuelta. Aguantó vara la maestra frente a un duro destino que le deparó la vida.

Miguel Barbosa, PRD un partido que no tiene ruta hacia el 2018. En cambio el PRI revivirá a la momia en que se convirtió la CNOP y pronto harán sonar las matracas de los acarreados a los mítines partidistas.

“La prensa es el enemigo de Estados Unidos”, Trump. El senador John McCain, republicano también, lo reviró recordándole que “así empiezan a actuar los futuros dictadores y recomendándole que consulte la Historia”.

La Virgen de Cleveland le encomendó al hijo menor de Carlos Slim, Patricio Slim, la defensa de los no-natos; Patricio es declarado luchador contra el aborto y ha hecho de su fe y su trabajo empresarial una tarea importante por defender su causa. Hasta el 2014 fue presidente de la Misión por el amor de Dios a nivel mundial. Está bien ¿no? Cada quien sus ideas y su fe, la libertad de pensar y creer es garantía en las democracias.

Atinado nombramiento en la persona de Gerónimo Gutiérrez, quien será el nuevo embajador de México en Estados Unidos. Funcionario probo y con experiencia en finanzas, relaciones internacionales, gobernación y seguridad nacional. Además habla claro y sin rodeos: “La etapa por la que atraviesan las relaciones de México con Estados Unidos es critica”; y lo más importante, no viene a aprender.