Off the record

Silvano Aureoles: Más de la mitad de la población de Michoacán vive en Estados Unidos, país al que le exportamos el 80 por ciento de la producción de aguacate, equivalente a 774 mil 692 toneladas según datos del 2015.

Veracruz: Fidel Herrera a punto de ser aprehendido por la PGR al habérsele negado el amparo solicitado. Empieza a correr la versión de que Javier Duarte está muerto. ¿Qué hicieron los delegados de gobernación y de salud para que todo fuera impune en Veracruz? No informar.

Comercio Informal: Aumenta precipitadamente el ambulantaje protegido por los líderes de los partidos políticos que encontraron en este negocio una auténtica mina de oro.

Relaciones Exteriores: Que explique el aprendiz de canciller Videgaray qué onda con el gobierno de Trump, pues su “cuate” como que no camina y resultó pura finta.

Indocumentados: Al regreso de su participación en el Foro de Phoenix, Joaquín López-Dóriga, estrenándose en su nuevo programa televisivo, aseguró que según las consultas que hizo a paisanos indocumentados; ellos no desean regresar a México. Pues claro que no, por algo se fueron y ese algo es la falta de oportunidades, salarios ridículos, desempleo, pésima educación en las escuelas, inseguridad, aumento de la violencia y galopante corrupción gubernamental. ¿A que regresar?

Remesas: 27 mil millones de dólares envían a México nuestros paisanos. Es momento recíproco para enviar dinero a los consulados para que los defiendan en las cortes estadounidenses. No se hagan bolas.

Liderazgo: Los partidos políticos que gozan de ricas prebendas de los contribuyentes vía el INE, no han podido generar liderazgos capaces, que México necesita en momentos críticos para enfrentar el fascismo del gobierno estadounidense.

Asesores: Arturo Romo autor del Proyecto de Nación de Andrés López Obrador se unió a su causa presidencial. Lo mismo hizo Marcos Fastlicht, suegro de Azcárraga Jean, quien sus aptitudes solo le dan para relaciones públicas activas como la que tuvo con el Chava Barragán que lo hizo millonario.

Trump: Con Canadá puentes con México muros.