Off the record

Y hablando de corruptelas gubernamentales, este ejemplar que ya es icono de la corrupción en el estado, que fue colaborador (cómplice) del saqueo a Oaxaca en el gobierno de Gabino Cué, Jorge Castillo, pues como que ya le asentó el balconeo en el jet set que se ha prefabricado: paseos en el yate comprado por los oaxaqueños para que lo disfrute en su retiro en playas de Huatulco, y recientemente haciendo cheers con champagne (de las botellas caras), chapulines de botana, garnachas y pareja, dice la nota de Lourdes Mendoza de la sección Placeres y Negocios del Reforma. Aclarando que el icono oaxaqueño compró tres departamentos de lujo en la calle de Campos Elíseos y Rubén Darío en Polanco y un Lamborghini color naranja y con letrero en la puerta de la cajuela que dice: Soy Todo Castillo.

El costo del arribo al poder de Donald Trump, ha sido para México inversiones de 4,427 millones de dólares, afectando a San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Coahuila, Jalisco y Nuevo León.

De paseo a EE.UU., los dirigentes de Morena, del PAN y del PRI, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, para apoyar a los connacionales amenazados por Donald Trump. ¿Pero, que pueden hacer ante los decretos presidenciales fascistas?

284,432 millones de pesos recaudará el IEPS gasolinero en 2017, calcula SHCP.

“Dejen en paz a México”, clama James Baker, funcionario en los gobiernos de Ronald Reagan y George W. Bush. Trump no debe esperar que México pague por la réplica soviética a lo largo de la frontera: El Nuevo Muro de la Ignominia que separa a padres y a hijos.

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001 afirma que “Trump no comprende que sin piezas importadas a bajo costo, los vehículos fabricados en EE.UU., costarán más caros”.

Armas: de los 15 millones de armas que se tienen detectadas en el país, más o menos 13 millones son de procedencia ilegal, siendo el principal proveedor los vendedores de Estados Unidos.

México pasó del lugar 22 al 5 en tráfico de armas en el ámbito mundial. Se calcula que diariamente ingresan al país unas dos mil armas de diversos calibres para abastecer a los carteles de la droga.

Mafias: Estas organizaciones criminales tienen bajo su control el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial merced al tráfico de drogas, armas, trata de seres humanos, teniendo como principal consumidor a los EE.UU.

Destitución: Según la publicación Opposing Views, el congresista Jerrold Nadler de Nueva York y segundo en el orden del Comité Judicial, el proceso de destitución de Donald Trump se ha iniciado y para ello se ha dado el primer paso “Resolution of inquire”. La nota está firmada por Brendan Kelly y publicada a nivel oficial y en las redes sociales, como Facebook.