Marchas sin protagonismos

Este domingo tendremos dos marchas, ambas confluirán en el ángel de la Independencia, después, una de ellas, continuara su camino hasta culminar en la plancha del zócalo.

Manifestaciones convocadas por el rector de la UNAM, Enrique Graue, Maria Amparo Casar, de Mexicanos Unidos contra la Corrupción, Maria Elena Morera de México Unido contra la Delincuencia,, Sergio Lopez, del CIDE, Enrique Cardenas, del Centro de estudios Espinoza Iglesias, Maria Isabel Miranda de Wallace y Laura Elena Herrejon; a esta convocatoria se han adherido instituciones académicas como el Colegio de México, la UAM, la Revista Nexos y Letras Libres, la Universidad Iberoamericana, el Tecnologico de Monterrey como protesta en contra de las políticas agresivas de Donald Trump contra México.

Esto se logro después de que las señoras organizadoras dejaron a un lado sus protagonismos, actitudes que empezaron a molestar a miles de simpatizantes que, al inicio, vieron atinada la convocatoria de protesta. Las señoras se dieron cuenta de las criticas que empezaban a generarse por parte de la opinión publica y decidieron rectificar posturas a tiempo antes de que el desaire de las masas fuera evidente y, para ellas, un fuerte golpe a su ego y el ridiculo en las estéticas pólanqueñas.

Las redes han calificado a esta mega marcha de estar formada por pirrurris, toda vez que esperaban fuera una mega marcha que culminara en el zócalo colgando del asta mayor al presidente de la república. Pero como esto no va a suceder, ni se romperán vidrios de los bancos, ni se asistirá con la cara ensarapada, ni alcoholizados, ni se llevaran bombas Molotov para incendiar comercios; pues si, la asistencia en general será un tanto diferente al asistir académicos, estudiantes, comerciantes y clase media en general que vive del esfuerzo diario del trabajo y no de ver a quien trampea.

Es importante señalar que el protagonismo inicial de las señoras presidentas de las organizaciones sociales fue dejado de lado, toda vez que los momentos actuales exige un comportamiento de la nación en el que la solidaridad no signifique  una palabra , sino una conducta l patriótica de mexicanidad.

Mañana domingo estaremos protestando contra la conducta política de Donald Trump, quien ya esta considerado como una amenaza mundial.