Off the record

Nuño: “A quien le conviene que pase eso en Oaxaca, cuando pasa una irregularidad hay que preguntar, quien sale beneficiado de esto”.

“Es obvio que hay intereses ahí que quieren que no se mueva nada, y que Oaxaca se mantenga en una condición que no es la adecuada para el País; nosotros no estamos de acuerdo”.

“Aplicar la ley, no negociarla”, exigió al gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado.

La organización Mexicanos Primero, lamentó y condenó los hechos que, de inicio, se habían publicado en las notas del Reforma, “porque implicaría un atentado contra el derecho que tiene la niñez y los jóvenes de Oaxaca para tener maestros capacitados”.

Silencio absoluto en torno a la suspensión definitiva al financiamiento de fondos públicos para los partidos políticos; instituciones que son negocio de unos cuantos, y no instituciones que trabajen por el beneficio de la calidad, la libertad y la democracia de la nación.

Igual sucede con la iniciativa para reducir el número de legisladores, que no se saben los artículos de educación, pues no hay consenso entre los grupos parlamentarios.