¿Por qué este «Blog»? (2a Parte)

Nací en el seno de una familia políticamente activa. Crecí escuchando sobre el Gobierno y la política, el PRI y los demás partidos, sus cuadros, sus Gobernantes, El Presidente y «La Dictadura Perfecta«. Vicios y virtudes del Sistema Político Mexicano. No recuerdo haber escuchado alabanzas a un sistema viejo, controlado por un solo partido, sino críticas constructivas a un sistema que necesitaba un cambio. Solo que en algún momento de nuestra historia fue un mal necesario, que acabó con golpes de estado, y creó una partidocracia monopolizada. También recuerdo en aquellas tardes, se escuchaban en el aire estrategias para crecer y avanzar en la política, en un sistema controlado desde el centro, prácticamente por un solo hombre. Hoy en día ese sistema ha evolucionado, para bien o para mal, con nuevos vicios y nuevas virtudes. Ese sistema sigue y seguirá evolucionando constantemente, como un ser vivo, alimentado por el deseo de los votantes, que se mete a la mente de los políticos, y que modifica y al mismo tiempo es modificado por y a traves de la conciencia del legislador.

Decidí mantenerme al margen de la política activa por un tiempo, pudiendo tener la oportunidad, quizá, de crecer dentro del PRI-Oaxaqueño y adquirir algún posicionamiento en el Estado. Creo que la decisión que tomé fue la correcta. No creo en los gobiernos de amigos/familiares, cuando estos no tienen la capacidad para gobernar y dirigir. Yo aún estaba joven y necesitaba crecer a mi paso, tenia aún mucho que aprender y vivir. Hay ya de por si mucho nepotismo en el país (solo basta rascar un poco para encontrarlo) como para agregar mi grano de arena al saco equivocado.

No veo que sea completamente equivocada la idea de «traer» a los amigos a gobernar, pues uno debe rodearse de las personas en quienes confías y conoces. Al ser un Gobernador electo, tiene un mandato electoral: Él fue elegido. Se le dio, con el voto, la confianza de gobernar: escoger a su gabinete y realizar su plan de trabajo. Solo él sabrá o debería saber la capacidad y experiencia de cada uno de sus miembros. Debe rodearse de un equipo que le funcione, para que el Gobierno funcione correctamente. Debe confiar en su equipo, y su equipo en él, para evitar rivalidades, bloqueos, traiciones, etc… Sin embargo, creo que los amigos deben tener la experiencia y aptitudes para poder gobernar, para no caer en otros vicios.

Al regresar de Londres, me dediqué a consolidar mi situación económica y terminar mis estudios de Derecho. También al principio de esos días hice un poco de trabajo político con el PRI.

Continuará…

One comment

  1. Felicidades Luis se nota en tus conceptos la verdad y tu decisión firme por evadir el nepotismo y al mismo tiempo, como mencionas en tu articulo, haciendo críticas constructivas.

Comments are closed.